Untitled Document

Irma

"Creo en los libros como herramienta del desarrollo individual, comunitario y social."

Fundadora de ateconqueso. Lectora, escritora y aprendiz de ilustradora. Feminista desde siempre, mamá desde hace poco. Creo en la evolución constante de las personas y siempre tengo la necesidad de reinventar mis espacios, mi trabajo y mi entorno. También creo en los libros como herramienta del desarrollo individual, comunitario y social.

Soy Maestra en Desarrollo Internacional por la Universidad de Toronto y Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas, Puebla. A mi “yo ñoña” le gusta leer sobre experimentos y evaluaciones de políticas sociales, nuevas prácticas de educación y ensayos sobre género y feminismo. A mi “yo literaria” le encanta el realismo mágico y la biografía novelada de autores latinoamericanos - aunque ahorita estoy muy clavada con Chimamanda.

Mi colección de literatura infantil y juvenil es mi mayor tesoro; mis favoritos son Matilda y The Paper Bag Princess. Compro más libros de los que leo. Sólo los subrayo y les hago notas con lápiz.

Adriana

"Apasionada de la lectura y sus efectos."

Fiel fan de ateconqueso y su otra mitad. Maestra en Ciencias Sociales de la Universidad de Chicago y Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas, Puebla.

Estoy comprometida con causas sociales desde el inicio de mi carrera profesional. Feminista (de las que celebra las diferencias y buscan la igualdad). Apasionada de la lectura y sus efectos. Y desde que soy madre, autodidacta en temas de educación y desarrollo infantil.

Me encanta leer historias inspiradoras con finales felices. Sobre todo si no es ficción. Quizá por eso disfruto tanto la literatura infantil. Mi favorito es La Telaraña de Charlotte, que aunque no tiene el más feliz de los finales, tiene un mensaje de esperanza y amistad incondicional.

Untitled Document
© 2016 ateconqueso. Todos los derechos reservados.